6 Tips para una contabilidad sana.

6 Tips para una contabilidad sana.

Mantener una contabilidad sana es la mejor herramienta para ayudarte a llevar tu empresa al éxito. Sin esto, te será muy difícil tener acceso a créditos con tasas preferenciales o atraer inversión, ya que una registro contable claro y en regla, es uno de los factores más importantes que entidades financieras e inversionistas toman en consideración.

Por eso, hoy te traemos 6 tips para mantener una contabilidad sana:

1. Tu cuenta de impuestos por pagar es tu prioridad. Mantener esta cuenta como prioridad número 1 de pago en tu empresa. Es básico tener una actividad fiscal sana y a tiempo para mostrar a tu empresa como una entidad responsable y seria.

2. Cuenta de acreedores, tu segunda prioridad. Si tus acreedores están recibiendo sus pagos puntualmente y sin problemas, es un gran punto a tu favor. 3. Regla de 1 sobre

3. Por cada peso que tu empresa deba, lo ideal es mantener 3 pesos líquidos. Mantener una política de gastos austera en tu empresa puede ayudarte a mantener ese sano balance.

4. De esos 3 pesos, uno es para impuestos y el otro para empleados. Mantener a tu empresa libre de cargas obligadas como son el pago de impuestos y nómina es tu objetivo.

5. Es más importante tener una pequeña cuenta de acreedores, a una gran cuenta de deudores. Confiar en tus deudores para mostrar liquidez no resulta muy atractivo.

6. Gastar más de lo que generas. Este es el repelente perfecto para los expertos financieros. Si deseas que tu empresa jamás obtenga financiamientos de ningún tipo (y tal vez desees que quiebre) ejecuta esta fórmula.

 

Si quieres aprender más sobre finanzas empresariales, inversión y opciones de financiamiento para empresas, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

También te invitamos a conocer más sobre Fondimex y su servicio de factoraje financiero como una alternativa de financiamiento para empresas.