Ahorro e inversión

Ahorro e inversión

Si crees que el ahorro se trata de guardar lo que te sobra cada día, tal vez estés equivocado y no logres llegar a tu meta.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015:

  • El 32%(24 millones) de la población ahorra de forma informal, es decir, en tandas o en casa.
  • El 51%(39 millones) no sabía que existen cuentas que no cobran comisiones y puede abonar aunque sea una cantidad mínima.
  • Y solo el 15%(11 millones) de la población ahorra de manera formal.

Para ahorrar de manera más consciente, es conveniente que lo hagamos con una meta fija, ya sea a corto, mediano o largo plazo, desde comprar ropa, regalos, o pagar algún viaje, hasta pensar en adquirir alguna vivienda o en el ahorro para el retiro.

La mejor forma de ahorrar es invertir, ya que mientras ahorras, obtienes un rendimiento por tu dinero, y tu ahorro “crece”.

En la actualidad, existen múltiples instrumentos de ahorro formal, e informal, que van desde las famosas “tandas”, o personas guardando su dinero debajo del colchón, hasta la inversión en CETES u otros instrumentos financieros, cuentas de banco, o cuentas de AFORE.

La diferencia entre cada método de ahorro, formal o informal, es el riesgo de perder tu dinero, y el rendimiento que te otorga, siendo un ejemplo de ahorro riesgoso el guardar el dinero debajo del colchón, y que además no otorga rendimiento, y un ejemplo de ahorro más seguro, el invertir en CETES, que, aunque tienen rendimientos bajos, su riesgo es poco.

En Fondimex, damos la oportunidad a los inversionistas de colocar su dinero en empresas sólidas, en proceso de crecimiento y que necesitan financiamiento, a cambio de recibir rendimientos superiores a los del mercado (en Fondimex obtienes rendimientos desde 15% a 20% anual promedio antes de IVA), por lo que es una opción para los ahorradores que quieren obtener rendimientos atractivos, y además tener la posibilidad de disponer de su dinero cada 30, 60 o 90 días dependiendo los plazos de inversión.

Para saber más sobre inversión, finanzas personales y finanzas empresariales, te recomendamos leer más artículos en nuestro blog.