Crédito para PYMES

Las Pequeñas y Medianas Empresas son la base de la economía mexicana, y el gran sustento de la mayoría de la población en nuestro país, ya que aportan más del 70% del empleo.

Ante la presente crisis económica que se ha presentado a causa de la emergencia sanitaria, queremos que sepan que no se encuentran solos, y que cada empresa financiera, desde su trinchera, haremos lo posible por tratar de apoyar a la recuperación y el desarrollo de nuestra economía.

El crédito, es un factor muy importante en el día a día de las empresas, ya que el tener acceso a él, permite que muchos negocios puedan seguir operando en momentos como el que vivimos actualmente.

 

Hagamos un pequeño ejercicio para darnos cuenta de la importancia del crédito para una PYME.

 

  1. Imaginen una empresa pequeña que haya facturado $400,000 en marzo.
  2. Supongamos que la factura tiene una fecha de pago de 30 días, es decir, se cobran $4000,000 en el mes de abril.
  3. El costo de venta de la empresa es de $200,000, lo que nos deja con una utilidad bruta de $200,000.
  4. Los gastos fijos de la empresa son $100,000 (renta, sueldos y otros gastos que se tienen que pagar aunque el negocio opere o no).
  5. Los gastos variables de la empresa son $25,000.
  6. La utilidad de operación de la empresa es de $75,000.
  7. Ahora, supongamos que la empresa tiene que cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria, por lo que no tendrá ventas durante el mes de abril.
  8. Con $0 ventas el mes de abril, y $0 cobranza el mes de mayo, los gastos fijos del negocio siguen siendo $100,000 (rentas, nómina, etc).
  9. ¿De dónde saldrá el dinero para mantener el negocio?

 

Es un ejercicio sencillo, pero que puede ajustarse a la realidad de la mayoría de las empresas y empresarios del país, que operan y viven día a día.

Cuando un empresario no cuenta con ahorros, u otras fuentes de ingreso, la única opción para seguir manteniendo su negocio ante una crisis como ésta es el crédito.

 

Es momento de solidarizarse con las Pequeñas y Medianas empresas, y tratar de mantener en medida de lo posible, el consumo hacia estos negocios, ya que son fuente de sustento de miles de familias de mexicanos.

 

Fondimex ofrece una solución de crédito por medio de factoraje financiero, con el cual las empresas pueden adelantar el cobro de sus facturas por cobrar a plazos, y contar con el flujo para poder seguir manteniendo y operando su negocio.

Todo esto se realiza por medio de nuestra plataforma digital, con procesos automatizados, y análisis de riesgo que ofrecen tasas de interés competitivas para las empresas que necesitan crédito.

 

Si quieres conocer más sobre Fondimex, y el factoraje financiero como solución de crédito, visita nuestro blog:

https://blog.fondimex.com/blog/que-es-el-factoraje-financiero/

https://blog.fondimex.com/blog/credito-fintech-las-startups-que-te-ayudan-a-mejorar-tus-finanzas/

 

https://fondimex.com/

 

paco@fondimex.com