Factoraje financiero, financiamiento para PYMES en esta crisis

Anteriormente hemos hablas de qué es factoraje financiero, palabras que se han mencionado mucho en las noticias de las últimas semanas.

El factoraje financiero ha tomado mucho auge en los últimos días, desde la iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ayudar a los proveedores de las poco más de 50 empresas que forman parte de este consorcio de grandes negocios, y donde se espera ayudar a más de 30 mil negocios más pequeños.

 

¿Por qué el factoraje como solución al financiamiento para las PYMES?

Las ventajas del factoraje financiero son muchas, por eso no es de extrañarse que sea considerado como medio de financiamiento para PYMES en esta crisis económica.

Se trata de una forma de financiamiento a corto plazo accesible para todos, donde las empresas ceden el derecho de cobro de sus facturas a una empresa de factoraje financiero, y reciben el adelanto de pago de los recursos, menos una tasa de descuento.

La empresa que cede sus facturas, recibe liquidez inmediata, y así puede utilizar ese dinero en la operación de su negocio, para mantenerlo funcionando o hacerlo crecer.

Cuando las empresas que pagan las facturas, ofrecen el servicio de factoraje a sus proveedores, se conoce como factoraje inverso, y aunque se puede pensar que sólo las empresas que reciben el adelanto de dinero son las que tienen un beneficio, el beneficio para estas empresas pagadoras es una cadena de suministro sana, proveedores más estables, y una más fácil operación en las cuentas por pagar.

Es una forma eficiente y segura de conseguir financiamiento, y se convierte en una línea de crédito revolvente, si es bien utilizada.

Ante esta crisis, se necesita el apoyo de todos los que intervienen en la economía, a lo largo de toda la cadena de suministro, por lo que el factoraje se vuelve una opción interesante si los clientes quieren ayudar a sus proveedores a recibir de forma anticipada sus pagos, y puedan seguir operando sus empresas con normalidad.

 

Si te interesa conocer más sobre factoraje financiero, visita nuestro blog, nuestra plataforma de factoraje, y contáctanos!

Nuestro Blog – Fondimex

https://fondimex.com/

paco@fondimex.com