Fintech y las nuevas soluciones

Fintech y las nuevas soluciones

La palabra “Fintech”, se forma a partir de las palabras,  finance y technology en inglés.

Las empresas “Fintech” se dedican a ofrecer soluciones y prestar servicios financieros a los usuarios, entre los cuales se encuentran:

  • Medios de pago y transferencias. Las plataformas de pagos, comercio electrónico y transferencias internacionales.
  • Infraestructura para servicios financieros. Evaluación de clientes y perfiles de riesgo, prevención de fraudes, verificación de identidades, APIs bancarias, agregadores de medios de pago, big data & analytics, inteligencia de negocios, ciberseguridad y contratación electrónica.
  • Originación digital de créditos. Son empresas que ofrecen productos de crédito a través de plataformas electrónicas.
  • Soluciones financieras para empresas. Software para contabilidad e infraestructuras de facturación y gestión financiera.
  • Finanzas personales y asesoría financiera. Comparadores y distribuidores de productos financieros, educación financiera, asesores automatizados y planeación financiera.
  • Mercados financieros. Servicios digitales de intermediación de valores, instrumentos financieros y divisas.
  • Crowdfunding. Plataformas de fondeo colectivo.
  • InsurTech. Tecnología aplicada a la prestación de servicios en el sector asegurador.
  • Criptomonedas y blockchain. Desarrolladores de soluciones basadas en el blockchain, intermediarios y mercados de activos digitales.

Las “Fintech” son entidades financieras disruptivas, ya que llegaron para utilizar la tecnología como principal forma de prestar un producto o servicio financiero, pero con los beneficios de ser un producto digital, en el que no es necesaria la presencia física o los horarios establecidos para recibir un servicio, además de ofrecer soluciones de una forma más simple y accesible para todo tipo de usuarios.

Entre los mayores retos para las Fintech, está el construir la confianza de los mexicanos en estas nuevas tecnologías, lo cual será un proceso muy orgánico gracias al creciente uso de internet y los medios digitales, además de los productos amigables, y el excelente servicio al cliente.

Para conocer más sobre el mundo fintech, inversiones y las diferentes opciones de financiamiento para empresas, continúa leyendo nuestro blog.