Fuentes de financiamiento para empresas

En México, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son la base de la economía del país, ya que contribuyen con más del 70% del empleo y más del 50% de los ingresos del sector empresarial. Sin embargo, casi 30% de las empresas en el mundo identifican el acceso al crédito como la principal barrera para su crecimiento.

El crédito, también conocido como deuda, son recursos que provienen de terceros, ya sean personas o empresas, que aportan dinero con la expectativa de recuperarlo en un futuro, más un beneficio adicional por haberlo prestado, el cual se denomina como interés.

Existen múltiples fuentes de financiamiento como son: bancos, arrendadoras, empresas de factoraje, uniones de crédito, etc. y se distinguen unas de otras, por el tipo de préstamos que otorgan, los montos y plazos de los mismos, las tasas de interés cobradas, las garantías solicitadas y los trámites o procesos para solicitarlos.

Las tasas de interés dependen principalmente del tipo de préstamo, el monto, el plazo, y las garantías que se soliciten para garantizar el pago del crédito, ya que a mayor riesgo de impago, mayor la tasa de interés cobrada.

Al momento de solicitar un crédito, los empresarios deben estar seguros de que puedan hacer frente a las obligaciones de pago, tanto de capital, como de intereses, ya que el crear un buen historial crediticio, facilita la contratación de créditos en el futuro, y mejora las condiciones de los mismos.

En Fondimex, realizamos un proceso ágil y certero para determinar las condiciones de crédito aplicables para tu negocio, las cuales te permitirán obtener financiamiento de una manera flexible, fácil, y rápida (en menos de 48 horas), lo que te permitirá seguir operando y creciendo, sin la necesidad de trámites innecesarios, o difíciles procesos, además, siempre disponible con nuestra plataforma digital.