¿Qué es el Factoraje Financiero?

¿Qué es el Factoraje Financiero?

Ante la falta de liquidez, el poco acceso a créditos bancarios y a las tasas altas que ofrecen los bancos, el Factoraje Financiero es una alternativa para el financiamiento de las empresas, sobretodo para las PYMES. El Factoraje es un sistema de adelanto de pago a proveedores que da la posibilidad de cobrar sus facturas a tasas competitivas. Permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar.

El factoraje no es nada nuevo, pero en los últimos años ha crecido de manera considerable, ya que ofrece un financiamiento más barato que antes no se podía llevar a cabo. Se ha podido mejorar con los avances y modificaciones del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). En Fondimex validamos el CFDI para evitar malas prácticas en el factoraje financiero.

En Fondimex estamos seguros de que el Factoraje Financiero es una herramienta perfecta de financiamiento para ayudar a la economía mexicana y a el crecimiento de las empresas. Con un buen servicio y una buena tecnología podemos ayudar a muchas empresas que requieran capital de trabajo para que puedan operar sin preocupación por su liquidez.

Para más consejos y noticias sobre Factoraje, inversión y alternativas para financiamiento de empresas, no dejes de visitar nuestro blog.