Tipos de Factoraje Financiero

Anteriormente les hemos hablado de ¿Qué es el factoraje financiero? En donde una Entidad Financiera realiza un pago adelantado y descontado de una factura (ya que se realiza el cobro de los intereses por adelantado), teniendo ahora los derechos de cobro de la misma, al finalizar el plazo de pago.

Además de sus múltiples ventajas, hoy les vamos a hablar de los diferentes tipos de Factoraje Financiero y su cobranza.
En el Factoraje financiero CON recurso, el Proveedor queda como obligado solidario en caso de impago del Deudor, por lo que el Proveedor también asume el riesgo y la responsabilidad de pago. En este tipo de Factoraje financiero, existe la Cobranza Directa, en la cual la Entidad financiera realiza el cobro directamente al Deudor, pero también la Cobranza Delegada, en donde el Proveedor realiza el cobro al Deudor, para posteriormente realizar el pago a la Entidad Financiera.

En el Factoraje financiero SIN recurso, la entidad financiera asume el riesgo en caso de que el Deudor no realice el pago en tiempo y forma.

En este tipo de Factoraje financiero, sólo existe la Cobranza Directa entre la Entidad financiera y el Deudor.
Te invitamos a conocer más información sobre el Factoraje Financiero que hacemos en Fondimex, en nuestra pagina www.fondimex.com